Jornadas

Cazadoras de Estrellas realiza cursos gratuitos de astronomía para niñas desde el 2018, impartidos por jóvenes astrónomas de la Universidad de Chile.

En nuestras jornadas hablamos de Astronomía en Chile, Estrellas variables y telescopios, pero también de nuestras experiencias personales, generando un espacio de confianza exclusivo para mujeres. Cada instancia es especial y un espacio de crecimiento tanto para nosotras como las participantes.

Durante 2018 y 2019 el equipo de Cazadoras de Estrellas visitó las regiones de: La Serena, Arica, Talca, Coyhaique, Valparaíso y Santiago, donde participaron más de 200 niñas y jóvenes.

En una segunda versión, durante 2020 y 2021, la crisis sanitaria por COVID-19 nos obligó a suspender nuestras jornadas presenciales. Sin embargo, hemos trabajado en nuevas instancias que nos permitan acercar a Cazadoras de Estrellas a otras regiones, virtualizando nuestros contenidos y ofreciendo un programa en línea más cercano al formato de mentoría.

En esa segunda versión se realizaron 8 cursos virtuales en las regiones de: Araucanía, Coquimbo, Magallanes, Tarapacá, Los Ríos, Antofagasta, Bío bío, y la Región Metropolitana, donde participaron cerca de 300 niñas más.