Victoria Pérez González:

“Llegué a la universidad sin ninguna referencia del que hacer de lxs científicxs, ¿quién los contrata? ¿De verdad es estudiar para siempre? Al avanzar en este camino me di cuenta que hace falta mucha información y que si eres mujer, este camino está muy poco pavimentado. Hoy estoy terminando mi magíster en Astro y me dedico a hacer divulgación y educación científica, en conjunto con mis amigas/compañeras quiero hacer de la ciencia un lugar habitable para las mujeres del futuro”.

Natalie Huerta Bustos:

“Soy periodista científica y estudiante de Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Mi pasión son los proyectos de divulgación científica, en especial con enfoque de género. Espero investigar algún día. Me gusta cocinar, intento tejer, soy pésima con las plantas y cantando aunque le pongo harto color”.

Jennifer Anguita Agüero:

“Nací en Osorno, al sur de Chile, y cuando tenía 9 años decidí estudiar Astronomía. Para cumplir mi sueño me fui a vivir a Concepción donde obtuve la Licenciatura en Astronomía el año 2018 y actualmente soy estudiante de Magíster en Astronomía de la Universidad de Chile. Además, me dedico a la divulgación científica en mi cuenta @astronomiarapidita en Instagram y Tiktok”.

Francisca Contreras:

“¡O @fran.astronoma en Instagram! Trabajo como divulgadora científica. Provengo de la región de Ñuble y me formé en la Universidad de Chile como Licenciada en Astronomía, me gusta andar en bicicleta, bordar, hacer proyectos con mis amigas y siempre salgo con mi perro Alex”.

Pía Cortés:

“Crecí en La Serena, bien cerca de los observatorios. Emigré a la capital para estudiar en la U. de Chile, donde hice la Licenciatura y el Magister en Astronomía. Actualmente vivo en Francia haciendo mi Doctorado en el Laboratorio de Astrofísica de Marsella. Me gusta cocinar, ver tele y Laura Pausini en secreto".

Antonia Fernández:

“Mi nombre es Antonia Fernández, tengo 24 años y soy estudiante de magíster de la Universidad de Chile. En mi tiempo libre me gusta ir a la playa, leer, ver películas de ciencia ficción, escuchar música de Miranda, hacer galletitas y pasar tiempo con mis gatos llamados Sol y Noether”.

Juanita Antilén:

“Me llamo Juanita Antilen. Nací y crecí en Temuco, me encantan los deportes, sobretodo el basket, caminar al aire libre, leer, y viajar. También soy fan de the killers y de las ciencias naturales. Actualmente soy estudiante de Magíster en la U. de Chile y antes estudié Licenciatura en Astronomía en la UdeC"

Magdalena Hamel:

“Soy santiaguina, astrónoma y mi signo es cáncer (y a veces me siento muy representada por él). Desde que aprendí física y matemática en el colegio que me sentí atraída al área de las ciencias y luego la belleza del universo exterior me fascinó, así que decidí estudiar astronomía. Amo a mis perros con locura y cada vez que tengo la oportunidad me gusta conocer lugares nuevos. También disfruto mucho pasar tiempo con mis amigues y mi familia".

Teresa Valdivia:

“Soy Tere Valdivia, estudiante de doctorado en el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre y magister en Astronomía de la Universidad de Chile, ¡donde conocí Cazadoras de Estrellas! Me gustan los perros, dibujar, ir a observar a radiotelescopios y trabajar con datos e imágenes astronómicas".