Talleres de Astronomía y Orientación Vocacional

En Cazadoras de Estrellas realizamos cursos gratuitos de astronomía para niñas desde el 2018, impartidos por jóvenes astrónomas de la Universidad de Chile.

En nuestras jornadas hablamos de Astronomía en Chile, Estrellas variables, programación y telescopios, pero también de nuestras experiencias personales estudiando ciencia, generando un espacio de confianza exclusivo para mujeres. Cada instancia es especial y un espacio de crecimiento tanto para nosotras como las participantes.

Financiadas por el fondo mixto ALMA-ANID estamos realizando nuestros talleres presenciales, pasando por todas las regiones de Chile. Ya hemos visitado la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región del Bio Bio, Región de O’higgins, Región de Arica y Parinacota, Región de los Lagos y Región de la Araucanía. Para este 7 y 8 de junio del 2024 planeamos realizar un taller en la Región de Ñuble, en las dependencias del la Universidad de Concepción Campus Chillán (UdeC: Av. Vicente Méndez 595, Chillán)

La convocatoria es abierta a todas las mujeres de enseñanza media de la Región, independiente del tipo de establecimiento al que pertenezcan o la comuna en la que vivan. La participación es totalmente gratuita.

No se requieren conocimientos previos para participar. La selección para participar del taller se hará a través de una carta de motivación que se envía también a través del formulario de postulación (Sección 4 del formulario). El formulario se encontrará abierto hasta el día domingo 2 de junio. Las seleccionadas serán avisadas el día lunes 3 de junio.

  • Taller de Astronomía para mujeres de enseñanza media
  • En la Región de Ñuble, ciudad de Chillán
  • Viernes 7 y Sábado 8 de junio, 2024
  • Postulaciones a través de formulario (abierto hasta el domingo 2 de junio)
  • Actividad gratuita!!

Revisa nuestro Programa

Nuestros talleres se realizan en dos jornadas, durante los días Viernes y Sábado.

Entre las actividades tenemos clases tanto teóricas como prácticas, a cerca de astronomía general, el uso de telescopios y la programación como herramienta vital para las ciencias en la actualidad.

También tenemos dos conversatorios cuyo objetivo es aclarar dudas a las participantes a cerca de la carrera académica y los desafíos de ser mujer y trabajar en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Puedes revisar nuestro programa y el detalle de las actividades a continuación.

Las Monitoras

Victoria Pérez
Jennifer Anguita
Alejandra Meza
Belén Muñoz
Carolina Núñez
Daniela Espinoza
Tamara Carrasco
Valeria Navarro
Carolina Gómez
Daniela Barrientos