Nueva jornada de Cazadoras de Estrellas en la Región de Magallanes

Para todas las amantes de la Astronomía, el exitoso proyecto de Cazadoras de Estrellas realizará un taller completamente gratuito y exclusivo para niñas y mujeres adolescentes estudiantes de enseñanza media de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena desde el 10 al 22 de mayo de 2021.

Este proyecto liderado por astrónomas de la Universidad de Chile busca relevar el trabajo de las mujeres en la ciencia a través de los misterios del Universo. En esta ocasión, y debido a la situación sanitaria por COVID-19, la metodología de trabajo es completamente distancia y durante dos semanas las participantes podrán conocer más sobre el tema central de esta actividad: las Estrellas Variables, desde la teoría y la programación, además de conversatorios vocacionales sobre Astronomía y Mujer y Ciencia.

Los cupos son limitados. Para participar debes completar un formulario de postulación AQUÍ… pero antes, es importante que verifiques si cuentas con la disponibilidad de tiempo que requiere esta actividad. Te invitamos a revisar el Programa de Cazadoras de Estrellas AQUÍ.

Además, es fundamental que cuentes con un computador y una conexión estable a Internet durante las dos semanas del taller.

CAZADORAS A CARGO:
  • Pía Cortés
  • Jennifer Anguita
  • Magdalena Hamel
  • Victoria Pérez (Coordinadora)
  • Natalie Huerta (Coordinadora)

Conoce más sobre estas astrónomas Cazadoras AQUÍ.

¡Te esperamos!

Investigación en Ciencia y Género

Para esta segunda versión, Cazadora de Estrellas cuenta con el apoyo de la Dirección de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, y además trabaja en conjunto con la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM en una investigación que busca indagar en los estereotipos de género en Ciencia presentes en las participantes y determinar si existen diferencias atribuibles a factores territoriales.

Para ello, las postulantes y sus apoderados/as deberán firmar documentos consintiendo la participación en esta investigación, así como una autorización para uso de imagen la cual permitirá tomar fotografías y capturas de pantallas durante las clases en línea para ser utilizadas en las redes sociales y notas de prensas asociadas a la difusión del proyecto.

Para conocer más detalles de la investigación puedes ingresar AQUÍ.
Para descargar los documentos de autorización puedes ingresar AQUÍ.